“Celebro con el viento al macho sensible que me habita y que me escondió por tanto tiempo.  Lo abrazo, me abrazo”.  Con estas palabras el fotógrafo Andrés Bustamante nos propone un abre bocas para esta secuencia de fotografías, donde un hombre, que representa a miles de hombres se ve enredado en prejuicios para luego liberarse como una oruga, disfrutar de su cuerpo libre, verse victorioso en su batalla para aceptar su sensibilidad por años escondida y ahora aceptada como acto libertario.

Imágenes que reflejan la delicadeza a través de ondas, luces y sombras que hablan de flexibilidad, de fluidez, de caminar hacia una masculinidad donde los atributos morales, psicológicos y físicos son otros a los obligados en el relato masculino patriarcal. Una reconciliación con los colores prohibidos para los machos, una proyección de la propia masculinidad disidente del artista.

Sobre Andrés Bustamante: @andresbteph

Publicista y fotógrafo de retrato y moda. Su marcado acento en escenas nostálgicas define su estética como contador de historias.  Se concibe como un alma vieja que busca nuevos colores, experimenta con la luz, y juega con texturas, sombras y expresiones.

Su obra ha sido expuesta en el Parque de la Vida y en la Galería La Cava del Puro.

Exposición

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like