Caballito de mar es una propuesta transmedia que busca dar a conocer las masculinidades alternativas, disminuir la violencia generada por los estereotipos de género y plantear una propuesta pedagógica, diversa e interactiva que mezcle formatos, historias y tecnología para ofrecer una mirada crítica al machismo.

Generamos contenidos que posibiliten la discusión sobre el tema en las diversas plataformas.

Corto documental. 

La historia de Andrés, quien el día que descubre cómo los caballitos de mar vienen al mundo, entiende que ser hombre no es ser un macho.

Intervención creativa

Taller presencial que se nutre con las reflexiones de sus participantes y que permite un intercambio generacional que le da potencia a las conversaciones y a los ejercicios experienciales.  Esta actividad se realiza en centros culturales, empresas, instituciones educativas, entre otras organizaciones

Exposición fotográfica 

Ingresa: El machismo no es un juego

Nadie puede negar que el machismo es violento y sustenta en su poder la agresión y la subvaloración de lo que está por fuera de sus preceptos. El machismo no es un juego pero, en cambio, sí está presente en los juguetes que tenemos en casa o en la tienda que sigue separando los que son para niños y los que son para niñas.

Los juguetes están cargados de estereotipos y así los compramos y los llevamos a casa como elementos socializadores que forman una especie de código atemporal que cultiva la desigualdad y la violencia.

Docuweb / Documental interactivo 

Orientado a la experiencia e historia real de tres personajes que mostrarán otras maneras de ser hombre.  Un espacio complementado con artículos, una galería fotográfica y una investigación académica acerca de las masculinidades, convirtiendo esta plataforma en un medio de documentación experiencial para los interesados en esta temática.

Ingresa: https://caballitodemar.com.co/navegacion/ 

Experiencia Audioreactiva

Nuestra instalación audioreactiva, permite evidenciar gracias a los efectos y posibilidades de correlación entre la luz y el sonido, significaciones, mediaciones y asociaciones estéticas para los interactores. Los cuales, instalados en un espacio como atmósfera de afección de los sentidos, se orientan a resignificar las percepciones de cada individuo. Lo anterior se realiza dimensionando el trastocamiento de las magnitudes de la luz y el sonido, mediante un diálogo de lenguajes, correlacionados, en el plano digital. Así entonces, el propósito es el de entregar el control del fenómeno sensorial, dentro de un espacio configurado para generar una atmósfera de correlación entre una difusión visual y la captura y generación de sonidos a los interactores y además ofrecer una perspectiva que consecuentemente como ambientes sensitivos. En esta experiencia la instalación sirve para hacer visible la violencia basada en género desde el componente verbal proyectados en los cuerpos y espacios del otro, que estará en frente, invitando a la reflexión

Blog

Ingresa: https://caballitodemar.com.co/blog/ 

Permite la participación del público a través de mensajes y montaje de contenidos y que será un elemento de consulta para las personas que buscan acercarse al tema.

 

Exposición ¡Jaque al rey!

Para los niños que juegan con muñecas, para los hombres que lloran y para las mujeres que ya no están, experimentar mediante texturas y colores el concepto del autor basado en la exploración de masculinidades sensibles.

 

Serie podcast

Ingresa: Macho Devorador 

Explorar historias ficcionadas con personajes cotidianos que representan  diferentes atributos de la masculinidad hegemónica patriarcal y que motivan la reflexión en torno a prácticas machistas nocivas.