Caballito de mar es una propuesta transmedia que busca dar a conocer las masculinidades alternativas, disminuir la violencia generada por los estereotipos de género y plantear una propuesta pedagógica, diversa e interactiva que mezcle formatos, historias y tecnología para ofrecer una mirada crítica al machismo.

Generamos contenidos que posibiliten la discusión sobre el tema en las  diversas plataformas.

Corto documental.  La historia de Andrés, quien el día que descubre cómo los caballitos de mar vienen al mundo, entiende que ser hombre no es ser un macho.

Intervención creativa que estará contenida en un taller presencial que se nutrirá con las reflexiones y permitirá un intercambio generacional que le dará potencia a las conversaciones y la creación de sociedad esta actividad es de carácter presencial y se llevará a cabo en centros culturales, empresas, instituciones educativas.

Exposición fotográfica itinerante en espacios abiertos que buscará generar un acercamiento a las diferentes formas de masculinidades.

Docuweb orientado a la experiencia e historia real de tres personajes que mostrarán otras maneras de ser hombre.  Un espacio complementado con artículos, una galería fotográfica y una investigación académica acerca de las masculinidades, convirtiendo esta plataforma en un medio de documentación experiencial para los interesados  en esta temática.

Blog que permitirá la participación del público a través de mensajes y montaje de contenidos y que será un elemento de consulta para las personas que buscan acercarse al tema.

Serie podcast para explorar historias ficcionadas con personajes cotidianos que representan  diferentes atributos de la masculinidad hegemónica patriarcal y que motivan la reflexión en torno a prácticas machistas nocivas.